Experiencias

En nuestra comuna puedes vivir experiencias unicas rodeados de nuestra naturaleza

Ven a vivir experiencias únicas rodeadas de la naturaleza

Mirador Piedra del León

Este mirador se encuentra ubicado en las antenas que se logran ver desde la ciudad de Loncoche, uno de sus caminos más accesible para llegar es por la cuesta Lastarrias, este lugar se encuentra georefenciado por Google Maps, por lo que las personas que deseen visitarlo les resultara más fácil llegar. Este es un lugar ideal para poder fotografías el atardecer, ya que la vista es espectacular.

Ubicado : Acceso por Cuesta Lastarrias, camino a Molulpidenco

Humedal de Huiscapi

Este Humedal se encuentra ubicado en una propiedad privada en el sector de Huiscapi, la fundación Kennedy y la fundación Ibañez Atkinson trabajan por la protección de este humedal. Este humedal cuenta con una gran biodiversidad, que ha sido estudiadas por las ya nombras fundaciones, por la facultad de ingeniera en recursos naturales de la UFRO y por la oficina de medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Loncoche. Sin duda estos humedales tienen un gran potencial para el turismo científico, ecoturismo y avistamiento de aves.

Ubicado : Comuna de Loncoche

 

Contacto : 990403875 - lojeda@fundacionkennedy.cl

Río Cruces

Uno de los ríos más conocidos por su nacimiento a los pies del volcán Villarrica, en el recorrido de este lugar nos podemos encontrar con Humedales gran cantidad de flora y fauna, este afluente tiene desembocadura en el rio Valdivia. Este río también atraviesa la comuna de Loncoche, donde muy cerca del centro de la ciudad se encuentran los miradores que dan vista al hermoso río, también en la comuna de Loncoche existen diversos emprendimientos de turismo donde tienen acceso al rio y realizan actividades turísticas como pesca recreativa, kayak, paseos en bote, entre otros.

Ubicado : Comuna de Loncoche

Túnel y Antigua Estación de Afquintue

 Esta estación fue construida en el año 1902 para poder unir las ciudades de Pitrufquén y Loncoche esto fue el umbral para la comunicación y conexión rural, hoy siendo un patrimonio con gran riqueza histórica además de contar con un túnel de 400 metros de longitud 6,40 metros de alto, 5 metros de ancho.

Ubicado : Sector Afquintue,Comuna de Loncoche

Laguna Fourcade y saltos de Agua

Este es el lugar predilecto para las personas que le guste el ciclismo y el deporte, ya que es una entretenida ruta para visitar, a este lugar se accede por la cuesta Lastarrias, al subir la cuesta se debe virar por el primer camino a la derecha, se debe seguir el camino hasta llegar a la laguna, las personas que deseen conocer los saltos de agua deben seguir el camino que se encuentra rodeando la laguna y continuar por 10 kilómetros aproximadamente, donde encontraran los saltos.

Ubicacion : Cuesta Lastarrias,Loncoche

Sendero Sonido del silencio

Sendero Turístico que fue financiado por Conaf y el primero dentro de la comuna de Loncoche, se encuentra ubicado en el sector de Nilcahuin Alto en la cordillera de Mahuidanche, este es un lugar sagrado donde los mapuches antiguamente rogaba a Futa Chau Ñgenechen, en el sendero apreciaran arboles nativos, copihues, la union de esteros, un bello salto de agua y se escuchan el canto de las aves nativas de la zona.

Ubicado :  Nilcahuin Alto,Comuna de Loncoche

Contacto : 962851264 - senderosonidodelsilencio2019@gmail.com

Collico Aventura

Este emprendimiento turístico se encuentra ubicado en el sector de la Paz, camino a Collico, cuentan con canopy, senderos turísticos, camping, quinchos, tobogán, viajes en kayak en el rio cruces, canchas de fútbol y voleibol, baños y duchas, tiros de flechas, camas elásticas, entre otros.

Contacto : 996891375 - agroturismoantonia.spa@hotmail.com