Entretención

LO QUE PUEDES HACER EN LONCOCHE

Loncoche destaca por la naturaleza y sus actividades alrededor de ellas.

Collico Aventura

Este emprendimiento turístico se encuentra ubicado en el sector de la Paz, camino a Collico, cuentan con canopy, senderos turísticos, camping, quinchos, tobogán, viajes en kayak en el rio cruces, canchas de fútbol y voleibol, baños y duchas, tiros de flechas, camas elásticas, entre otros.

Contacto : 996891375 - agroturismoantonia.spa@hotmail.com

Pueblito emprendedor Ñuble

Pueblito Emprendedor, abre todo el año, el horario de verano es durante los viernes, sábado y domingo entre las 10:00 y las 19:00 hrs, ofreciendo verduras, berries, mermeladas, tortillas, pan amasado, miel, harina tostada, frutas de estación, artesanía, productos en lana, tejidos y telares entre otros.

Ubicado en el KM. 20 en la Ruta S91 Loncoche-Villarrica.

Apiturismo Apicola Loncoche

En este lugar el agroturismo y el trabajo con abejas es lo que más destaca y además se cuenta una granja interactiva donde encontraremos diversas aves nativas y exóticas, chanchos, vacas, entre otros. Es un lugar perfecto para personas que le interesa aprender de la apicultura y además el apicultor tiene más de 40 años en el rubro.

Contacto - 977524189 - apicolaloncoche@gmail.com

Lan-ko Fucha

En la ribera del rio Cruces, a orilla de la Ruta 5 Sur en km 766.8, justo en cruce de Lanco viejo pasado la localidad de la Paz, a 10 km de la ciudad de Loncoche, lo que permite el fácil y rápido acceso tanto de quienes se desplazan de sur a norte como de quienes se desplazan de norte a sur. En este emprendimiento podrás encontrar una ruka gastronómica mapuche, una granja interactiva, camping, quincho, artesanía, quesería, pesca recreativa, entre otros.

Ubicado : Ruta 5 sur kilómetro 766.8, cruce de Lanco viejo pasado localidad de la Paz, a 10 km de Loncoche 

 

Contacto : 974048594 - felixcatrilafcurrin@gmail.com

Camping Kuy- Kuy Wenumilla

La comunidad Jacinta Calfuala invita a disfrutar de la tranquilidad y la hermosura de Loncoche, su camping se encuentra ubicado a orillas del río Cruces, donde usted podrá gozar de un hermoso paisaje y agradables momentos. Sus anfitriones los esperan con una cálida acogida y servicios. Se encuentra ubicado en el sector La Paz, Loncoche, camino a Collico.

Ubicado :  S-761, La Paz, Loncoche.

Contacto : +56964935693 -kuykuywenumilla@gmail.com

Copihuera Florahue

Florahue es un emprendimiento de productos dedicados a la elaboración de licores, mermeladas y bombones de copihues, elaborados por la emprendedora Verónica Cortes junto a su familia, estos productos se realizan en el sector Elocoyan en Loncoche. En este lugar cuentan con un pequeño sendero donde se podrá disfrutar de la naturaleza, conocer copihueras y recolectar copihues para la elaboración de los productos.

Ubicado : Sector Elocoyan, KM 5,Loncoche

Contacto : 968491953 - pronat.veronica@gmail.com

Ruka Kume Mogen

Este es un emprendimiento de etnoturismo, este es un lugar único donde serás atendido en el hogar de la Sra. Claudia Raipan, quien te ofrecerá un grato ambiente, conociendo y disfrutando de las tradiciones mapuches. Además, que su anfitriona fabrica instrumentos mapuches y hermosas artesanías en textilería. Se encuentra ubicado en el sector rural de Rancahue en la comuna de Loncoche.

Ubicación : Sector Rancahue, comuna de Loncoche

Contacto : 966395668

Agroturismo Entre Bosques

Este emprendimiento cuenta con un amplio espacio de áreas verdes, con  2 bosques nativos con senderos, piscina para adultos y niños pequeños, tobogán, canchas de babyfutboll y voleibol, panchos, mesones, baños y un kiosco.

Ubicado : Lumaco Sur 3 km de distancia de la ciudad de Loncoche.

Contacto : 968033403 - agroturismoentrebosques@gmail.com

Sendero Sonido del silencio

Sendero Turístico que fue financiado por Conaf y el primero dentro de la comuna de Loncoche, se encuentra ubicado en el sector de Nilcahuin Alto en la cordillera de Mahuidanche, este es un lugar sagrado donde los mapuches antiguamente rogaba a Futa Chau Ñgenechen, en el sendero apreciaran arboles nativos, copihues, la union de esteros, un bello salto de agua y se escuchan el canto de las aves nativas de la zona.

Ubicado :  Nilcahuin Alto,Comuna de Loncoche

Contacto : 962851264 - senderosonidodelsilencio2019@gmail.com